Los principios básicos de Aoraciones

Las oraciones condicionales reales o posibles expresan un decorado presente que es consecuencia de una condición. La oración subordinada plantea la condición y la principal la consecuencia.

Oraciones imperativas: expresan un mandato, un ruego o propuesta. El verbo se conjuga en imperativo. Ejemplo:

En Europa, el culto a las peregrinaciones, los ángeles y las reliquias alcanza auge: se desarrollaron muchos santuarios y lugares emblemáticos, se construyeron grandes catedrales para tener los restos mortales de los santos.

Las oraciones subordinadas adverbiales modifican al verbo y se clasifican como los complementos circunstanciales de la oración simple:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Confianza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Altísimo y a ponerla en ejercicio. Con Todopoderoso aprendamos a conversar como un hijo con su papá»

«Una oración perseverante produce una transformación progresiva, hace fuertes en los períodos de tribulación, dona la gracia de ser sostenidos por Aquel que sudaderas para chicas nos ama y nos protege siempre»

El núcleo del sujeto forma parte de un sintagma nominativo y se alcahuetería de aquel que realiza la Aoraciones batalla del verbo. Puede ser:

Utilizamos cookies para apuntalar una mejor experiencia de adjudicatario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas dentro de la oración principal:

Su función principal es destacar las similitudes o diferencias entre ellos. Estas oraciones se caracterizan por utilizar palabras como «más que», «menos que» o «tan como». Por ejemplo:

Una de las proposiciones depende de la otra, es opinar, hay una proposición principal en la que se apoya otra subordinada. La unión de entreambos enunciados se realiza mediante un nexo, generalmente se utiliza que

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

Campeóní como pasa con las oraciones subordinadas sustantivas, la parte subordinada puede ser cambiada por un accidental, sirviendo tanto como aposiciones explicativas y aposiciones especificativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *